La NASA ANUNCIA,, 2017 la vida en la Tierra se ve amenazada por cientos...
La NASA ha informado que el asteroide 2013 TX68 se acerca a la Tierra, el cual tiene características similares al meteorito que cayó en febrero del 2013 cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk.
sputnikimages.com
El asteroide denominado ‘2013 TX68’, que es muy similar al famoso meteorito que cayó cerca la ciudad rusa de Cheliábinsk, se acercará a nuestro planeta a una distancia de 17.000 kilómetros el 5 de marzo de 2016, informa la página web de la NASA.
El diámetro del asteroide alcanza los 30 metros. En la actualidad, este cuerpo celeste se encuentra a una distancia de 14 millones de kilómetros de la Tierra.
Sin embargo, científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, EE.UU.), informan que hay una probabilidad extremadamente baja, menos de una entre 250 millones de que el '2013 TX68' colisione con la Tierra el 28 de septiembre de 2017.
En el caso de una colisión del asteroide con la Tierra, en la atmósfera se liberaría dos veces más energía que durante el impacto del meteorito de Cheliábinsk, según la NASA.
El 15 de febrero de 2013 un meteorito con un diámetro de unos 17 metros entró en la atmósfera de la Tierra, provocando una violenta explosión en la atmósfera a una altura de 30 a 50 km, y la caída de muchos fragmentos en una amplia zona de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales.
La 'lluvia' de meteoros tras la desintegración del asteroide fue avistada en cinco extensas provincias rusas, provocando el pánico en Cheliábinsk, donde la onda expansiva dañó las ventanas de más de 4.000 viviendas.
Un estudio publicado recientemente en la revista científica Astronomy&Astrophysics informaba de una misteriosa anomalía en la órbita de la nave espacial Cassini de la NASA que podría explicarse por el tirón gravitacional del Planeta X, un nuevo mundo masivo que, solo según los cálculos matemáticos, se encontraría en los confines del Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Neptuno. Pero los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA lo desmienten de forma tajante: la Cassini no está experimentando desviaciones inexplicables en su viaje alrededor de Saturno. Si bien la existencia del planeta propuesto podría ser confirmada por otros medios, los responsables la misión no han observado nada extraño en la nave espacial desde su llegada al plantea de los anillos en 2004. «Un planeta sin descubrir fuera de la órbita de Neptuno, 10 veces la masa de la Tierra, afectaría a la órbita de Saturno, no a Cassini», explica William Folkner, científico planetario del JPL. Folkner desarrolla información de la órbita planetaria nave espacial utilizado para la navegación de alta precisión de la NASA. «Esto podría producir una firma en las mediciones de Cassini mientras está en órbita alrededor de Saturno, si el planeta estuviera lo suficientemente cerca del Sol. Sin embargo, no vemos ninguna firma inexplicable por encima del nivel del ruido en la medición de datos de Cassini tomada entre 2004 y 2016». El artículo reciente predice que
0 comentarios:
Publicar un comentario
muchas gracias a todos los que apoyan este blogger